Windows 7 comercializado en un pendrive

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 46 comentarios

Microsoft estaría considerando distintas fórmulas para vender Windows 7 en ordenadores sin unidad óptica, como sucede en la mayoría de netbooks. Una de ellas sería la comercialización del sistema en una unidad Flash con interfaz USB que estaría preparada para actualizar/instalar el nuevo sistema.

Según CNET, Microsoft estudia como actualizar el Windows XP presente en la mayoría de netbooks y que la compañía tuvo que revivir para impedir la implantación de Linux en el segmento al no poder pre-instalar Vista, inadecuado por pesado, en esta máquinas de componentes hardware básicos.

El principal método de distribución alternativo al DVD tradicional que se maneja sería el uso de un pendrive con Windows 7, preparado para arrancar la instalación desde un puerto USB de la misma forma que se hace desde la una unidad óptica.

No es la única fórmula, contemplándose la descarga de un archivo de sistema que prepararía una unidad Flash del cliente o un disco duro externo, o el uso de un “Disco Remoto”, cargado en un equipo adicional con unidad óptica conectado en red al netbook a actualizar. Método éste que por ejemplo emplea Apple para las actualizaciones del ultra-portátil MacBook Air.

Lo más rápido y seguramente efectivo, ahora que es difícil encontrar equipos sin conexión a la Red, sería la descarga de un simple archivo preparado para actualizar el sistema con un click desde el mismo disco duro del netbook. Un método que se impondrá en el futuro frente a la tradicional y cara versión en retail con caja, pero que no es posible actualmente en el caso de Windows 7, que no permite actualizar equipos desde Windows XP. Tampoco desde Windows Vista en el caso de las versiones europeas, al decidir Microsoft no incluir Internet Explorer en ellas, antes de tener que acompañarlo con el resto de navegadores del mercado como sugería la Comisión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor