Windows 7, disponible para descarga en versión de prueba de 90 días

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

Interesante opción para administradores TI que necesitan comenzar a llevar a cabo todo tipo de pruebas con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Es completamente funcional.

Microsoft comienza a ofrecer una versión de prueba de 90 días de su nuevo sistema operativo Windows 7 Enterprise. La idea de esta iniciativa no es otra (como en ocasiones pasadas) que la de dar la posibilidad a los administradores TI de probarlo en sus ordenadores para realizar los test que consideren oportunos y saber de esta forma si su hardware y aplicaciones funcionan de forma correcta, por ejemplo.

“Muchos profesionales con los que hemos hablado nos han comunicado que están buscando un proceso de pruebas que sirva de continuación al que llevaron a cabo con la versión candidata de Windows 7 (Release Candidate). De esta forma, sabrán con mayor certeza si todo funciona correctamente”, se indica en el blog oficial de Windows.

La versión Trial de Windows 7 está disponible en versiones de 32 y 64 bit, así como en diversos lenguajes en el que se encuentra el español. Está disponible para descarga desde este enlace.

windows7logooficail.jpg

Esta versión no está relacionada con ningún tipo de licencia a través de los sitios MSDN o TechNet, por lo que se puede descargar libremente. Eso sí, Microsoft ya ha indicado que se pondrá un límite de descargas, aunque la cifra de licencias en modo Trial no ha trascendido.

Por otro lado, aquellos profesionales que opten por esta versión de demostración de 90 días deberán desinstalarla una vez vencido ese plazo y no se dará la posibilidad de mantenerla en el equipo aún introduciendo una clave de licencia final. En ese momento, el sistema se reiniciará cada hora.

Microsoft busca de esta forma llegar al mayor número de profesionales y empresas. Es una cuestión clave para los de Redmond que sus clientes, tanto a nivel de gran empresa como de pymes se decanten cuanto antes por Windows 7, algo que evitaría un posible fracaso como ya le ocurriera a Windows Vista, cuya adopción no fue la deseada por el gigante del software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor