¿Windows 7 es más rápido que Vista? Dicen que no

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 60 comentarios

Aunque Microsoft ha indicado que el nuevo sistema será más rápido y consumirá menos recursos que su predecesor, distintos medios aseguran que la diferencia es mínima y sin relevancia. Sin embargo, hay que aclarar que las pruebas se han realizado sobre la pre-beta del sistema, en una etapa temprana del desarrollo, por lo que conviene tomar estos datos con cierta prudencia.

Uno de los sitios donde analizan el sistema, PC Pro, se pregunta si Windows 7 es más rápido o más inteligente, asegurando que la diferencia de velocidad entre Vista y 7 “es ninguna, absolutamente ninguna”, dicen, explicando que en codificación de video o en ejecución de aplicaciones de la suite ofimática Office, los resultados son los mismos entre los dos sistemas.

Según PC Pro, la percepción de la velocidad encontrada por los usuarios que han probado la pre-beta se motiva en el “rendimiento interactivo” y no en la velocidad real de ejecución de aplicaciones. Esto es cierto a medias, por lo menos en los tiempos de arranque del sistema, que se ha probado, cronómetro en mano, más rápido en 7 que en Vista.

Otro de los sitios que analiza el rendimiento de la pre-beta del nuevo sistema, es InfoWorld, que titula “Windows 7, desenmascarado”, asegurando que “en los tiempos de ejecución y rendimiento del sistema, Windows 7 M3 se parece a Vista y se ejecuta como Vista”.

En las pruebas realizadas el consumo de RAM quedó establecido en 637MB para Vista y 658MB para Windows 7, con similares procesos abiertos y sin mejoras apreciables en la velocidad de las aplicaciones. Por los datos ofrecidos, queda trabajo en Redmond para que 7 no sea como dicen, un Vista R2, aunque conviene insistir en que se trata de una versión previa y se necesitarán pruebas adicionales para comprobar el anunciado aumento de rendimiento en Windows 7.

vINQulos
PCPro
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor