Windows 7, la última gran cuota de mercado para el SO de Microsoft

CloudEmpresas

Windows 7 tendrá una cuota de mercado del 40% a finales de año, según Gartner.

Windows 7 estará en el 42% de los ordenadores de todo el mundo para finales de este año, según los últimos datos de la firma de investigación de mercado Gartner, que también asegura que la edición de 2009 será la última del sistema operativo de Microsoft en tener una gran cuota de mercado.

En el mercado estadounidense Windows 7 llegará al 40% de todos los ordenadores empresariales para finales de 2011, frente al 6% en 2010 gracias a un aumento de los presupuestos. En Europa el cambio está siendo más lento porque los presupuestos no han crecido; otros mercados tardarán más en hacer que Windows 7 sea un sistema operativo predominante, como el japonés, todavía recuperándose del terremoto y el tsunami de hace unos meses.

Además de los datos de Gartner, los hay de otras compañías que apuntan en esta dirección. Net Applications, por ejemeplo, que hace un seguimiento de los sistemas operativos monitorizando los visitantes de 40.000 páginas webs, ha dicho que Windows 7 tenía una cuota de mercado del 28% a finales de julio y que ese mes Windows XP tenía una cuota de mercado por debajo del 50%, la primera vez que ocurría. Las proyecciones basadas en los datos de Net Applications muestran que Windows 7 no superará el 40% de cuota de mercado hasta el tercer trimestre de 2012.

Fin de la supremacía

Independientemente de los números, Microsoft se enfrenta a un problema después de Windows 7, aseguran desde Gartner. Ma mayoría de las organizaciones han dicho que se saltarán Windows 8, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta el próximo año, citando que hay un cierto cansancio a las migraciones; y para entonces habrá otras ofertas disponibles.

Las empresas optarán por arquitecturas rivales, como Mac OS X, o tablets, y desplegarán Windows a través de tecnologías de virtualización junto con almacenamiento en la nube.
Mac está creciendo en la empresa. Gartner prevé que el sistema operativo de Apple estará en el 4,5% de los nuevos sistemas en 2011, un porcentaje que crecerá hasta el 5,2% para 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor