Windows 7 vende un 234% más que Vista

Empresas

Un estudio de NPD Group afirma que el nuevo sistema operativo de Microsoft superó ampliamente a su predecesor en la primera semana en el mercado.

La comparación de la primera semana de ventas de Windows 7 y Windows Vista tiene un claro ganador: Siete vendió un 234% más que su predecesor, de acuerdo a los datos de NPD Group.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, por lo tanto, ha ratificado las grandes expectativas que tenían en Redmond. Amazon UK, por ejemplo, aseguró que Siete tuvo el nivel de reservas más alto de la historia de la tienda, por delante de las novelas de Dan Brown y de la saga de Harry Potter.

“En un entorno en que cada vez es más raro vender programas en cajas, Microsoft ha conseguido volver a llevar a los clientes a los pasillos de software”, resaltó el vicepresidente de NPD, Stephen Baker, en declaraciones recogidas por AFP.

Los ingresos obtenidos por Microsoft, sin embargo, no han crecido en idénticas proporciones ante las ofertas. Los analistas de NPD afirman que este crecimiento fue del 82%, con Windows 7 Home Premium Upgrade como la versión más vendida hasta el momento.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, comentó por su parte que las ventas de Windows 7 son “fantásticas”. El directivo consideró que el nuevo SO “es un ejemplo del tipo de innovaciones que son importantes en el mercado tecnológico”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor