Windows 8 desea alcanzar las 100.000 aplicaciones en 90 días

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 4 comentarios

Kieth Lorizio, vicepresidente de Marketing y Ventas de Microsoft, es optimista con respecto al nuevo sistema operativo Windows 8 y considera que en enero de 2013 la plataforma tendrá más de 100.000 aplicaciones.

Por el momento, a pesar de que hasta el 25 de este mes no verá la luz la versión final del sistema operativo, ya hay 3.000 aplicaciones diseñadas para la interfaz Metro que se pueden descargar desde la nueva tienda “Windows Store”, pensada para Windows 8 y Windows RT.

Lorizio ha comentado que van a poner todos sus esfuerzos y muchos millones de dólares para lograr alcanzar en tres meses la ansiada cifra de 100.000 aplicaciones, una apuesta muy ambiciosa.

De cara a los desarrolladores, la empresa de Redmond está invirtiendo en la puesta en marcha de tutoriales, grupos de trabajo y concursos que contribuyan a mejorar su formación y les faciliten el trabajo en aplicaciones de Windows 8.

Además, Microsoft también anima a los desarrolladores a construir aplicaciones para algunos de sus clientes, una medida con la que espera que aumente el interés en el nuevo sistema operativo.

Por otro lado, los directivos de Microsoft han confirmado que la “Windows Store” no incluirá en su portafolio de productos aplicaciones diseñadas para Windows Phone.

De todas formas, al menos los desarrolladores podrán utilizar el código de Windows Phone para diseñar aplicaciones que funcionen en el ecosistema de Windows 8, lo que implica que podrán aprovechar parte de su trabajo.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor