Windows 8 traerá nuevas opciones de personalización

OfimáticaSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Poco a poco se van desgranando las novedades que traerá la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que al parecer incluirá nuevas posibilidades de personalización en el escritorio.

Los bloggers Rafael Rivera y Paul Thurrott, que ya han desvelado con anterioridad detalles de Windows 8 a través de capturas de pantalla, aseguran que el nuevo sistema operativo de Microsoft ofrecerá una experiencia más personalizada.

De esta forma, Windows 8 permitirá a los usuarios configurar automáticamente el color de varios elementos como el menú Inicio, las ventanas de Windows Explorer y la barra de tareas del escritorio.

En Windows 8, el color de las ventanas esatrá en relación con el fondo de escritorio
En Windows 8, el color de las ventanas estará en relación con el fondo de escritorio

Además, se ha descubierto una pantalla de bloqueo con icono para la gestión de la energía en dispositivos portátiles que pone una vez más de manifiesto que Microsoft está diseñando un sistema operativo capaz de ejecutarse en una amplia variedad de dispositivos, desde tablets hasta ordenadores de sobremesa.

Estas novedades se suman a otras que ya se han dado a conocer de Windows 8 como la apuesta por la interfaz Ribbon para el explorador de archivos, la introducción de un lector de documentos PDF integrado o de una herramienta para realizar copias de seguridad llamada “History Vault”.

Lo que continúa siendo todo un misterio es la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo, ya que aunque diversos rumores apuntaban a que Microsoft estaba acelerando el desarrollo para lanzar Windows 8 este mismo año, parece que finalmente habrá que esperar hasta 2012 para ver la nueva versión.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor