Windows gobernará 1 de cada 10 tabletas este año

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Mientras, en 2019 casi habrá doblado esta cuota de mercado, según cálculos de Strategy Analytics, que augura una pérdida de representación para Android y crecimiento débil para iOS.

Puede que a Microsoft se le haya reprochado haber entrado en el mercado móvil más tarde que otros competidores. Pero parece que 2015 va a ser un año positivo para su estrategia, al menos en lo que a tabletas se refiere.

Así lo señala el informe “Tablet Operating System Forecast – Shipments, Installed Base & by Price Tier” de la consultora Strategy Analytics.

Este estudio adelanta que, a pesar de que Android y iOS seguirán siendo los sistemas operativos más usados en tabletas, o los preferidos de los compradores, Windows se hará con el 10 % de la participación en 2015.

En concreto, Strategy Analytics explica que se distribuirán un total de 22 millones de dispositivos con software Windows este año. No en vano, durante los tres primeros trimestres ya se habría contabilizado un incremento a nivel anual del 58 %.

A partir de ahí, la propuesta de Microsoft seguirá al alza. Mientras Windows subirá del 10 % de cuota en 2015 al 18 % dentro de cuatro años, en 2019, tras colocar un total de 49 millones de unidades por el camino; el líder del sector, que es Android, bajará del 68 % al 59 % de representación. Por su parte, iOS apenas se moverá, del 22 % al 23 %.

“Potencia, gráficos y funcionalidad aparte, Windows 10 proporciona una base estable a partir de la que el ecosistema puede crecer”, comenta al respecto Eric Smith, analista sénior del servicio de Tablet & Touchscreen Strategies de Strategy Analytics.

“Estamos entrando en un mundo en el que las tabletas Windows toman una parte significativa del mercado de tabletas Android en el extremo inferior y compiten frontalmente con el iPad en los segmentos alto y premium, continúa Smith.

Por su parte, el director de investigación de ese mismo servicio, Peter King, explica que, “a medida que el mercado empresarial se va abriendo cada vez más al despliegue a gran escala de plataformas tablet, Microsoft cuenta con una ventaja clave”.

Y es que “sus sistemas operativos se encuentran en la gran mayoría de los PC y servidores dentro de las empresas, lo que podría proporcionar una integración empresarial más progresiva de tabletas que usen el sistema operativo Windows”, razona King.

Además, “la mayoría, si no todos, los principales proveedores tendrán ofertas de tabletas Windows de nivel alto a premium a finales de 2016 para dirigirse a prosumidores y la empresa, actualmente cubiertos por la línea Microsoft Surface Pro”, termina este profesional.

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