Windows Phone y Windows compartirán el mismo kernel

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La versión Windows Phone 8, anunciada por Microsoft, estará basada en Windows 8, el sistema operativo “utilizado por más de mil millones de usuarios cada día”.

Microsoft ha adelantado algunos detalles del sistema operativo para dispositivos móviles Windows Phone 8, así como el kit de desarrollo de software para WP8. Este último estará disponible a finales de verano, tal y como ha prometido Microsoft.

Lo ha hecho en el evento Windows Phone Summit, donde ha recalcado que la próxima versión de Windows Phone estará basada en Windows 8, la  nueva generación del sistema operativo que tantos éxitos ha cosechado.

windows phone 8
La convergencia entre Windows Phone y Windows es un hecho. Microsoft tiene clara su dificil apuesta

Esta noticia supone que ambas plataformas podrán compartir un núcleo común, así como el mismo sistema de ficheros, redes, seguridad, navegación web, multimedia

Según Microsoft, esta compatibilidad se traducirá en un mayor rendimiento, más funcionalidades y más oportunidades para los desarrolladores a la hora de crear nuevas aplicaciones. Qué decir tiene de los fabricantes de hardware, que podrán “innovar más rápido”, tal y como señala Microsoft.

“A partir de ahora tendremos el mismo motor .NET que se ejecuta en los ordenadores”, señalaba Kevin Gallo, director general de la división Windows Phone.

La nueva versión de Windows Phone para dispositivos móviles llegará con el mismo motor de navegación web que Windows 8, Internet Explorer 10. Incorporará funcionalidades de seguridad como el filtro SmartScreen, diseñado para bloquear de forma inteligente sitios web  maliciosos y malware.

En el mismo evento, Microsoft ha aprovechado para anunciar que su tienda de software para dispositivos móviles, Windows Phone Marketplace, cuenta en la actualidad con “más de 100.000 aplicaciones y juegos”, con 300 nuevos títulos incorporándose cada día. Según los de Redmond, se trata de un crecimiento superior al experimentado en su momento por la plataforma Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor