Windows XP cumple una década de reinado sin resentirse demasiado

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 2 comentarios

Aunque ya ha sido superado en cuota de mercado por Windows 7 y Microsoft le ha puesto fecha de caducidad para 2014, la migración entre plataformas sigue siendo lenta.

Aunque parezca que fue ayer, hace ya diez años que Microsoft lanzó Windows XP al mercado. Más sorprende es el hecho de que hasta principios de mes seguía siendo el sistema operativo más popular de los de Redmond y el más extendido a nivel mundial.

Microsoft tratará de recuperar el terreno perdido a favor de Chrome con la nueva versión IE9
Microsoft intentará forzar la migración a Windows 7 y 8, poniendo fecha de caducidad a XP e impidiendo que funcione con IE9

Hoy, justo cuando cumple una década, empieza a decaer en su dominancia y se sitúa como número dos por detrás de uno de sus hermanos menores: Windows 7, que ya ha vendido más de 450 millones de licencias.

Pero, para desesperación de Microsoft, un parcheado Windows XP con una interfaz y aplicaciones familiares para prácticamente cualquier persona que haya trabajado alguna vez con ordenadores, sigue siendo más querido que otro de sus sucesores: Windows Vista.

Así lo reflejan los números de StatCounter: 40,39% del mercado para Windows 7, 38,54% para XP y 11,19% para Vista.

La transición a las versiones más recientes está llevando su tiempo y Microsoft se ha decidido a acelerarla a través de su particular cuenta atrás en el Download Center: el soporte para Windows XP se terminará en 2014. Además, el navegador Internet Explorer 9 no funcionará en XP.

Otra de sus bazas será el lanzamiento de Windows 8, que pretende ser compatible tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles con pantalla táctil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor