Windows XP Mode estará disponible según lo previsto

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Microsoft anuncia que Windows XP Mode ya se encuentra en versión RTM (Release To Manufacturing) y que se podrá obtener desde su Centro de descargas el 22 de octubre, fecha de lanzamiento de Windows 7.

Microsoft acaba de anunciar que Windows XP Mode, que utiliza tecnología de virtualización para permitir a los usuarios la ejecución de aplicaciones antiguas sobre Windows 7, se encuentra en fase RTM (Release To Manufacturing).

“Gracias al feedback recibido de todo el mundo, estamos orgullosos de anunciar la versión RTM de Windows XP Mode”, afirma Brandon LeBlanc, director de comunicación de Microsoft, en el Blog oficial de Windows.

windowsxp.jpg

“Mantenemos la fecha prevista para el lanzamiento de su versión final, es decir, el 22 de octubre, coincidiendo con la puesta en escena oficial de Windows 7”. Windows XP Mode estará disponible para descarga desde la web de Microsoft.

Esta aplicación está diseñada para afrontar los problemas que los usuarios comenzaron a experimentar con la incompatibilidad de sus aplicaciones antiguas y Windows Vista.

Precisamente fue un problema que influyó notablemente para que las compañías decidieran volver a sus instalaciones de Windows XP en vez de mantener las actualizaciones a Windows Vista.

Windows XP Mode es básicamente una versión de Windows XP Service Pack 3 que correrá de forma virtualizada en Windows 7, de tal forma que se podrán utilizar los dos sistemas operativos de forma paralela. En caso de que una aplicación actual no funcione correctamente en Windows 7, se podrá lanzar este sistema virtualizado para poder seguir utilizándola sin problemas de compatibilidad.

Microsoft se ha asegurado de que el acceso a estas aplicaciones se produzca de la forma más sencilla y transparente posible. Simplemente se podrá configurar un acceso directo desde la barra de tareas para lanzar la aplicación en modo virtualizado o incluso seleccionar en qué partición se virtualizará Windows XP. De forma adicional, también se podrán compartir las unidades de almacenamiento para intercambiar datos desde Windows 7 a Windows XP Mode o viceversa.

Por otro lado, Microsoft ya ha recomendado que aquellos usuarios que decidan utilizar Windows XP Mode, instalen el software antivirus y antimalware para mantener la seguridad de este sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor