Windows Vista premiará a los usuarios legales

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 4 comentarios

Es lo que se desprende de varias declaraciones realizadas por ejecutivos de Microsoft, que apuntan a que habrá una diferenciación en la que WGA jugará un papel fundamental: los usuarios “genuinos” tendrán mejor soporte y más software disponible.

Uno de los bloggers de ZDNet así lo afirma en su página personal, donde apuesta por una inevitable ‘sociedad’ entre Windows Vista y el criticado WGA. Este componente estaba antes limitado a las nuevas descargas de Microsoft Windows y Microsoft Office (en este caso el componente se denominaba OGA), pero el futuro podría variar sensiblemente.

Kevin Johnson, co-presidente de la Unidad de Plataformas y Servicios de Microsoft, dijo en una conferencia para analistas financieros que “hemos creado ciertas funcionalidades que solo estarán habilitadas para usuarios genuinos de Windows. Windows Defender, […], Windows Media Player 11 o Internet Explorer 7.0 podrán ser descargados por estos usuarios”.

No solo eso: “Las futuras actualizaciones de IE y WMP para Windows Vista harán necesario que estas aplicaciones sean genuinas. Y habrá además algunas características extra incluidas en Windows Vista que requieren una validación genuina también”.

¿Podrá Internet Explorer 7 dejar de funcionar si los servidores de Microsoft detectan que no se trata de una copia legal? No problemo. Para eso están Firefox y Opera, ¿no? µ

vINQulos
Noticia en ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor