Xerox atraviesa una crisis pero no se plantea una venta de la empresa

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Xerox ha registrado su primer trimestre de pérdidas desde el Q1 de 2010 pero no tiene entre sus planes una venta de la compañía.

Xerox vive tiempos financieros difíciles y la empresa ha decidido que revisará las asignaciones de capital que dedica a sus distintas áreas de negocio.

En contra de los últimos rumores, la compañía de servicios de negocio, tecnología y gestión documental, no tiene previsto desprenderse de la empresa.

En ese sentido, Ursula Burns, CEO de Xerox, ha dejado bien claro que no barajan en estos momentos la venta de la empresa pero estudiarán todas las otras opciones disponibles para mejorar su maltrecha economía, recogen en Reuters.

Lo cierto es que para Xerox no está resultando fácil salir adelante con la actual coyuntura financiera, y ha llevado a cabo una joint-venture con la japonesa Fujifilm para lograr aumentar sus ingresos.

Asimismo, la empresa estadounidense vive malos tiempos en la bolsa, ya que en lo que llevamos de año se ha dejado más del 26% de su valor en el Nasdaq.

Entre sus planes de reestructuración han venido también despidos, ya que Xerox se ha desprendido de 1.780 empleados.

Por otra parte, hará cambios en la dirección financiera, ya que está buscando un sustituto para Kathryn Mikells, ex-CFO de la compañía durante dos años y medio, que se marchó a la empresa de bebidas espirituosas Diageo, una de las más importantes del mundo en su sector.

En ese sentido, Xerox ha nombrado a Leslie Varon, vicepresidente de relaciones con los inversores, como máxima responsable de sus finanzas de manera interina, a la espera de encontrar a la persona que ocupe el cargo de manera definitiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor