Xiaomi apuesta por producir contenido de vídeo online

Empresas

La compañía busca crear un ecosistema de hardware alrededor de su sistema operativo móvil MIUI, donde el vídeo online generará un gran volumen de ingresos.

Xiaomi invertirá 1.000 millones de dólares en producir contenido de vídeo online para impulsar sus smart TVs, tal y como recoge TechCrunch.

Los televisores inteligentes de Xiaomi, que llegaron al mercado por primera vez en septiembre del año pasado, son parte de su plan para crear un ecosistema de hardware alrededor de su sistema operativo móvil MIUI, una versión propia de Android, sincronizando los smartphones, tabletas, smart TVs y routers WiFi inteligentes de la compañía.

El modelo de negocio de Xiaomi se centra en vender hardware de bajo coste y crear software y contenidos, incluyendo el vídeo online que generará un gran volumen de ingresos, es importante.

Los televisores inteligentes de Xiaomi compiten contra las plataformas rivales de grandes actores nacionales como Baidu y Alibaba e internacionales como Samsung y Apple. También se enfrentan a proveedores de contenido como Youku Tudou, una de las empresas de televisión por Internet más grandes de China.

El año pasado la compañía hizo una de sus apuestas más estratégicas en este mercado con el lanzamiento de su televisión 3D, MiTV, ampliando su oferta de productos ‘low cost’ en el mercado chino.

La nueva inversión estará supervisada por dos ejecutivos de la empresa con experiencia en la construcción de contenidos online: Son Chen Tong, anterior editor jefe del portal de noticias Sina.com, y Wang Chuan, director de productos de TV inteligente de Xiaomi.

Recientemente, una investigación de TV Digital ha establecido que China es ahora el mayor mercado de televisión inteligente y OTT (over-the-top) de contenido del mundo, con entre 20 y 30 millones de sets vendidos cada año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor