Xiaomi ‘roba’ a Uber el título de startup más valiosa

EmpresasMovilidadSmartphonesStart-UpTabletas

Con una valoración de 45.000 millones de dólares, Xiaomi, que ya es el tercer mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, supera en 5.000 millones a Uber.

¿Sabes cuál es la startup más valiosa del mundo? ¿Tienes varias opciones en mente? ¿Crees que es Uber? ¿Estás seguro?

Lo era. Esta empresa que está en boca de medio mundo por su estrategia de negocio en temas de transporte está valorada en 40.000 millones de dólares desde hace tan sólo unas semanas.

Pero es que esa firma móvil que muchos han ido señalando durante los últimos tiempos como la Apple china, Xiaomi, ha conseguido superar esta cifra y arrebatarle el título de startup más valiosa.

Xiaomi vale en estos momentos 45.000 millones de dólares. Ha podido revalorizarse tras recibir 1.100 millones de dólares en financiación de manos de All Stars Investment, DST Global, GIC Private Limited, Hopu Investment Management Company Limited y Yunfeng Capital.

Tal y como señalan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk, estos 45.000 millones de dólares implican triplicar el valor de su compatriota Lenovo.

Os recordamos que a finales de octubre Xiaomi era nombrada tercer mayor empresa vendedora de smartphones, por detrás de Samsung y Apple y desplazando a la propia Lenovo y LG.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor