Xiaomi trabaja para su entrada en el mercado de coches pequeños

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Xiaomi desea efectuar su entrada en el mercado de coches pequeños y para lograrlo parece que trabaja intensamente en el desarrollo de un modelo de automóvil.

Xiaomi, el tercer mayor vendedor de smartphones a nivel mundial y primera marca de referencia en China, tiene pensado acudir a otros negocios que le permitan no depender exclusivamente de una línea de productos.

En ese sentido, la empresa, que ya ha estrenado televisiones, tabletas, auriculares y hasta los conocidos como “set-top boxes”, está trabajando ahora en algo totalmente distinto de los anterior dispositivos.

En concreto, Xiaomi está desarrollando un coche pequeño del tamaño de modelos como el Renault Twingo, el Toyota Aygo y el Fiat 500.

El automóvil que lleva el nombre en clave de Mistla y se pondría a la venta desde un precio de 39.999 yuanes (alrededor de 6.400 dólares). Informan en IBTimes.

Para su fabricación hay dos teorías. Por un lado se indica que Xiaomi habría confiado en la empresa BYD Auto, y por otro también se cita a Tesla como la empresa que ayudaría a hacer realidad el proyecto.

Además, lo que si parece claro es que en el software que llevará el vehículo se confiará en MIUI, una versión de Android personalizada por la marca china.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor