¿Y si un fallo de seguridad pusiera el correo privado de Facebook en el muro público?

Hay medios que aseguran que hay mensajes privados enviados entre 2007 y 2009 que han quedado expuestos en el muro público, pero Facebook lo niega.

¿Os imagináis que uno de esos fallos de seguridad que a veces se dan, incluso entre las más grandes empresas tecnológicas, produjera que los mensajes privados de un contacto de Facebook se publicaran en su perfil público de caaa a todos sus contactos?

Pues eso aseguran un grupo de usuarios en un diario francés, aunque Facebook lo desmiente. Sin embargo, las personas que han desatado la polémica dicen que han descubierto en sus perfiles que, con el nuevo diseño de la biografía, ciertos mensajes que eran  privados, enviados entre 2007 y 2009, aparecen publicados en el muro público de la red social.

Para evitar esto, lo único que se puede hacer es revisar las publicaciones anteriores, correspondientes a ese periodo de tiempo, y eliminarlas manualmente.

Cuando se lanzó el modelo de la biografía, un grupo de usuarios finlandeses declaró haber sido consciente de este fallo pero Facebook también lo negó y el caso fue menos sonado. Esta vez, las declaraciones de la publicación francesa han perjudicado a la red social de Mark Zuckerberg en un tema tan delicado como la privacidad.

Esta noticia llegó a la vez que una caída en bolsa de la empresa casi un 11% en una jornada, nada raro teniendo en cuenta la importante pérdida de valor que está sufriendo Facebook desde que apareció en el Nasdaq.

Los representantes de la empresa en Europa han asegurado que revisarían si es cierto ese fallo, mientras que en Estados Unidos lo niegan.

De acuerdo con las declaraciones hechas por un representante de Facebook a la publicación norteamericana Tech Crunch, dicen que “nuestros ingenieros han investigado estos comentarios y se encontró que estos mensajes eran publicaciones hechas en el muro que habían estado siempre visible en las páginas de perfil de los usuarios”, para añadir que “Facebook está convencido de que no ha habido violación de la privacidad del usuario“.

Y es que, según los portavoces, gran parte de la confusión se debe a que antes de 2009 no existían la opción de ‘me gusta’ ni se podían hacer comentarios en la misma publicación, sino que los usuarios debían ir al muro de su contacto para responderle con un post en su perfil.