Ya es posible desactivar Chromebooks extraviados o robados

ChromebooksSeguridadWorkspace

Aunque no tengan contacto físico con él, los dueños legítimos de un dispositivo Chrome OS podrán bloquear su funcionamiento y hacer que la pantalla muestre su información de contacto para que se lo devuelvan.

Por mucho que intentemos cuidarlos y mantenerlos a salvo, los dispositivos informáticos están expuestos constantemente a diversos riesgos.

Y no nos referimos sólo a las infecciones por malware. Puede que a alguien se le antoje hacerse con tu equipo, por envidia, por maldad o por cualquier otra razón, y te lo robe en un momento de despiste. O puede que seas tú solo el que se lo deje atrás u olvide dónde lo ha colocado por última vez.

Para evitar que tus datos caigan en manos de terceras personas y ayudarte a reaccionar en este tipo de situaciones, Google ha decidido introducir mejoras en Chrome OS que tienen que ver con las búsquedas, los permisos y las bajas.

La más importante de ellas es la que permite deshabilitar el funcionamiento de gadgets Chrome OS, como los portátiles Chromebook, cuando han sido extraviados o hurtados, precisamente. Y esto es algo que se podrá hacer sin más desde la consola de administración web.

Además de bloquear el dispositivo, lo que ya es una garantía de seguridad, lo que hace esta opción es establecer un mensaje que se mostrará en cuanto se encienda la pantalla del mismo.

Dicho mensaje explicará que el dispositivo ha sido desactivado e indicará cómo devolvérselo a su dueño, con los datos de contacto correspondientes, como bien explica el evangelista de Chromium François Beaufort a través de su cuenta en la red social Google+. Se puede añadir una dirección física o el número de teléfono, por ejemplo.

Lo único que tendrá que esperar entonces su propietario legítimo es que quien encuentre el dispositivo siga las indicaciones al pie de la letra para poder recuperarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor