Ya está aquí Solaris 11, rediseñado para la nube

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftwareVirtualización
0 0 1 comentario

Oracle anuncia la disponibilidad de la nueva versión del sistema operativo proveniente de Sun Microsystems, diseñado para mejorar la seguridad, rendimiento y escalabilidad de los entornos basados en cloud computing.

Oracle ha presentado la versión final de Solaris 11, considerada por la compañía como “el primer sistema operativo específicamente diseñado para entornos cloud”.

Esta nueva edición se ha rediseñado para proporcionar los requisitos de seguridad, rendimiento y escalabilidad necesarios para el cloud computing en sus distintos modelos: nube privada, híbrida o pública.

Para ello ha integrado distintos niveles de virtualización, tanto para el propio sistema operativo y servidores como para los recursos de red y el almacenamiento. Como era de esperar proporciona el hipervisor Oracle VM para las plataformas x86 y SPARC.

De entre las novedades destaca Oracle Solaris Zones, una arquitectura que permite crear distintas particiones (denominadas Zones) dentro de una implementación del sistema operativo. Con ellas es posible lanzar distintas cargas de trabajo para que se ejecuten de forma recurrente, pero cada una de ellas en su propio entorno independiente.

Tal y como indica Oracle, Solaris Zones es 15 veces más económica que una implementación típica de VMware. Además, no tiene limitaciones a la hora de gestionar la memoria, los dispositivos de red, la carga de la CPU o los recursos de almacenamiento.

Solaris 11 es compatible con aquellas aplicaciones escritas para versiones anteriores del sistema operativo (hasta la versión 6). De hecho, Oracle tiene un programa de certificación para el sistema operativo en el que hay disponibles más de 11.000 desarrollos de software.

Oracle posiciona a Solaris 11 como "el primer sistema operativo específicamente diseñado para entornos cloud"
Oracle posiciona a Solaris 11 como"el primer sistema operativo específicamente diseñado para entornos cloud"
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor