Ya está aquí Surface 3, tercera generación del tablet-portátil de Microsoft

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Tal y como el Surface Pro 3 se dirigía a un público profesional, su hermano “pequeño” que pierde el Pro en la denominación aspira a sustituir los equipos domésticos. Si hace unos años eran habituales las grandes torres de CPU y posteriormente los portátiles, en plena era del tablet Microsoft apuesta por un dispositivo que se ubica entre estos dos últimos mundos.

La primera característica que acerca a Microsoft Surface 3 al público no profesional es el precio, 599 € que pueden antojarse excesivos para un tablet salvo que sea de la más alta gama e incluso para un portátil de gama media, pero el objetivo es cubrir ambas necesidades en función de los requerimientos que en cada momento tenga el usuario.

La segunda diferencia con el “hermano mayor” que añade la denominación Pro es que las prestaciones quedan ligeramente recortadas con respecto al mismo en los apartados de pantalla y batería. Como gran ventaja hay que resaltar que lleva instalado Windows 8.1 con opción a instalación gratuita de Windows 10 en el momento de su aparición en los próximos meses.

La portabilidad está garantizada puesto que la pantalla de 10,8 pulgadas con resolución 1920×1280, va encapsulada junto con los componentes en una carcasa de magnesio, ligera y resistente y sobre todo de un tacto que aleja al dispositivo de la sensación menos consistente de otros tablets que recurren al plástico. El peso del dispositivo es de algo menos de 700 gramos (como ejemplo cmparateivo, el iPad Air2 con WiFi+4G pesa 444 gramos).

Como novedad, Surface 3 incluye un lápiz óptico que facilita dibujar y anotar sobre la pantalla, además de servir como accesorio de gran importancia para el sector educativo, uno de los objetivos de la marca. Al objeto de facilitar la ergonomía la parte trasera dispone de un soporte desplegable que permite colocar a modo de atril el tablet-portátil hasta en tres ángulos distintos.

surface3

No se ha descuidado el apartado del sonido gracias a unos altavoces con sonido Dolby. En el interior tenemos un procesador Intel Atom X73 de cuatro núcleos que cuenta con regulación específica para reducir el consumo energético de manera que la batería ofrece hasta 10 horas de autonomía.

La parte “portátil” del dispositivo llega al hacer uso de la tapa-teclado, el accesorio estrella de Surface que ya sorprendiera desde el momento de su aparición en la primera generación del dispositivo. Ahora continúa sorprendiendo gratamente puesto que ya incluye retroiluminación.

Microsoft Surface 3 estará a la venta en España desde el 7 de mayo aunque ya puede reservarse desde la web de Microsoft España desde el enlace que facilitamos a continuación.

vINQulo

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor