Ya está disponible la nueva versión del escritorio web eyeOS 2.4

Open SourceSoftware

Los responsables del proyecto de código abierto eyeOS han anunciado que ya se puede empezar a probar la nueva versión 2.4 conocida con el sobrenombre de “Japan”, que llega con interesantes novedades.

Se trata de un proyecto open source que hace ya cinco años emprendieron tres españoles y que según las últimas cifras, ya ha logrado superar las 800.000 descargas a nivel mundial y se ha hecho popular fuera de nuestras fronteras en países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia o China.

El nuevo eyeOS 2.4 es compatible con versiones anteriores 2.x y cuenta con nuevas opciones como la de crear en el escritorio un acceso directo a cualquier recurso web en el que el usuario podrá personalizar el tamaño, el título y el icono de la aplicación, así como la URL que debe abrir.

Esta versión permite al usuario trabajar en un escritorio como lo hacemos cuando se trabaja con el sistema operativo local e incluye como cliente de correo electrónico Roundcube, de código abierto.

“Imagínate que puedes seleccionar archivos de tu equipo local y sin necesidad de instalar nada, ni un plug-in de terceros, puedas arrastrar archivos desde el ordenador a la ventana de eyeOS”, señalan los responsables del proyecto.

También incorpora nuevas opciones para compartir archivos con personas que no usan eyeOS de forma segura y dispone de una versión para móviles.

vINQulos

eyeOS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor