Ya está disponible la versión 3.0 del simulador de Firefox OS

Entre otras novedades, Firefox OS Simulator 3.0 ha reducido significativamente el tamaño de la descarga y ha acelerado, en consecuencia, el tiempo de arranque.

Cumpliendo con lo previsto, la Fundación Mozilla ha anunciado el lanzamiento definitivo de Firefox OS Simulator 3.0, esto es, el add-on compatible con el navegador Firefox en dispositivos Windows, Mac y Linux que permite recrear el funcionamiento de la plataforma móvil de la organización.

¿Sus principales novedades? La funcionalidad “Push to Device”, simulaciones de rotación y de geolocalización, y la validación de manifiesto.

Esto quiere decir que aquellos usuarios que cuentan ya con un terminal compatible con Firefox OS, conectado vía USB, podrán lanzar las aplicaciones instaladas en la nueva versión del simulador de Firefox OS directamente al dispositivo. Y que los que todavía no tiene un smartphone compatible, podrán leer valores de longitud y latitud, además de girar el simulador para adaptar el contenido tanto a la posición vertical base como a la horizontal.

La validación de manifiesto significa que, cuando se agregue una aplicación, se comprobará si existen errores o advertencias, incluyendo problemas que impiden la instalación del programa, el uso de APIs que el simulador todavía no es capaz de reproducir y otras propiedades que falten y sean requeridas por Firefox Marketplace o los propios dispositivos.

Todas estas características ya estaban incluidas en la preview lanzada a mediados de marzo, pero ahora su funcionamiento se ha estabilizado, y se han añadido nuevas versiones del motor de renderizado y de la interfaz de usuario Gaia, se ha reducido significativamente el tamaño de la descarga, se ha acelerado el tiempo de arranque y se han corregiso ciertos errores de estabilidad.

Los interesados en hacerse con Firefox OS Simulator 3.0 tan sólo necesitan instalar el complemento en el navegador de Mozilla, que quedará disponible en Herramientas dentro de la opción de Desarrollador web.