Ya hay fecha oficial: Windows 10 llegará al mercado este verano

MovilidadPCSmartphonesSoftwareTabletasWorkspace

Según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Microsoft para la división de Sistemas Operativos, Terry Myerson, su nuevo software estará disponible en 190 países.

Se acabó el suspense. Ya hay fecha de lanzamiento para la próxima versión del sistema operativo Windows. O, al menos, ya contamos con una fecha más concreta que el simple “a lo largo de 2015”.

Según ha confirmado Microsoft, Windows 10 verá la luz este mismo verano.

Terry Myerson, que es el vicepresidente ejecutivo de Microsoft para la división de Sistemas Operativos, ha sido el encargado de dar algunos números al respecto.

Por lo que ha explicado sabemos que Windows 10, un software que está destinado a correr tanto en los tradicionales ordenadores de sobremesa y las computadoras portátiles como en smartphones y tabletas, estará disponible en 111 idiomas.

Dichos idiomas alcanzarán a un total de 190 países distintos alrededor de todo el planeta.

Lo que ya se sabía, y se ha vuelto a recordar ahora, es que Windows 10 llegará en forma de actualización gratuita el primer año de su disponibilidad para los usuarios de equipos que corran Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Myerson ha hablado de una serie de alianzas ya establecidas que deberían facilitar la transición en las que aparecen nombres conocidos por todos como los de Intel, Qualcomm, Lenovo, Raspberry Pi Foundation, Tencent y Xiaomi, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor