Ya se puede comprar el Nokia Lumia 720 en España

MovilidadSO Móviles

Este smartphone de gama media gobernado por Windows Phone 8 y con pantalla de 4,3 pulgadas que admite interacción táctil incluso con guantes está valorado en 319 euros libre (IVA incluido).

Tras el Lumia 920 y el Lumia 620, aterriza en España el Lumia 720 que Nokia presentó oficialmente a finales de febrero en Barcelona con motivo de la celebración del Mobile World Congress.

Este smartphone es un modelo de gama media gobernado por el sistema operativo Windows Phone 8 que respeta el diseño “unibody” tradicional y colorido de los teléfonos surgidos de la alianza entre la compañía finlandesa y Microsoft. Aunque añade una ranura microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento desde los 8 GB básicos hasta los 64 GB como máximo.

¿Sus principales características? Luce una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas de tamaño con tecnología de contraste ClearBlack y resolución de 480×800 píxeles, que admite interacción táctil incluso con guantes, y está alimentado por un procesador dual-core marca Snapdragon S4 Plus de Qualcomm a 1 GHz.

Cuenta con memoria RAM de 512 MB, cámara frontal con calidad HD “con la que resultará más fácil hablar por Skype”, cámara trasera con lente CarlZeiss, apertura f/1.9 y 6,7 megapíxeles, aplicaciones exclusivas como Cinemagraph, Creative Studio, Mix Radio de Nokia Música y Nokia Mapas, y capacidades de carga inalámbrica. Al parecer, su batería de 2.000 mAh alcanza las 520 horas de autonomía en espera y 79 horas con reproducción de música.

Y, a pesar de que no soporta las modernas redes 4G, el Lumia 720 llega repleto de opciones de conexión (Wi-Fi doble banda, Bluetooth 3.0, A-GPS y NFC).

Sus medidas son de 12,9 x 67,5 x 9 milímetros, su peso es de 128 gramos y las opciones de color son rojo, blanco, azul, amarillo y negro. ¿El precio? 319 euros libre, con IVA incluido, pero diferentes operadoras como Vodafone lo están comercializando con diferentes tarifas desde 49 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor