Ya se puede descargar el código fuente del navegador de webOS

MovilidadNavegadoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Isis está basado en QtWebKit y, según HP, no tiene nada que enviar a la competencia en cuestión de rapidez y modernidad.

Lo prometido es deuda. Tras poner su framework de aplicaciones a disposición de la comunidad open source y entregar un calendario de liberaciones, Hewlett-Packard ha anunciado que el código fuente del navegador de webOS ya se puede descargar.

webos_logoBasado en QtWebKit, Isis es un elemento que los chicos de Palo Alto llevan “algún tiempo” queriendo mejorar. Según el director de tecnología de webOS, Sam Greenblatt, es “extremadamente rápido” en benchmarks contra productos de la competencia y cuenta con todo lo que un navegador móvil moderno necesita para tener éxito.

Por lo visto, contará con renderización y “mayor soporte” para plug-ins. Esto incluye también a Flash, a pesar de la decisión de Adobe de abandonar el mundo móvil, y los estándares HTML 5 y CSS 3.

Junto a Isis, la compañía ha lanzado los widgets de interfaz de usuario para Enyo 2 que no llegaron en la primera fase de liberaciones y el núcleo JavaScript de la plataforma móvil.

HP también ha aprovechado para explicar con más detalle cómo se administrará todo el proceso de apertura. Al principio, como era de esperar, sólo se admitirán las propuestas de colaboradores internos. Sin embargo con el tiempo se irán sumando refuerzos procedentes de la comunidad y que serán elegidos mediante “un sistema meritocrático” en base a su nivel de participación.

El objetivo es tener Open webOS 1.0 listo el próximo mes de septiembre. Esto es, un producto estable, completo y capaz de adaptarse a los dispositivos ya existentes con la creación de Palm, como la tableta TouchPad, y ser utilizado también en cualquier tipo de hardware nuevo que los fabricantes pongan sobre la mesa. Hasta ese momento, el sistema operativo estará orientado única y exclusivamente a desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor