Ya se puede descargar la beta de Ubuntu 12.04

PCSistemas OperativosWorkspace

“Precise Pangolin”, primera versión de la distro con soporte extendido, incluye escritorio Unity e interfaz gráfica HUD.

Canonical ha anunciado la disponibilidad oficial de la beta de Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”, la que será primera versión de la distro con soporte de vida extendido y también la primera LTS que incluye el escritorio Unity.

“12.04 continúa la orgullosa tradición de Ubuntu de integrar las últimas y mejores tecnologías de código abierto en una distribución Linux de alta calidad y fácil de usar”, comenta Kate Stewart, directora de liberaciones de Ubuntu. “El equipo ha estado trabajando duro a lo largo de este ciclo para introducir nuevas características y corregir errores”.

Así, la edición 12.04 llega con funcionalidades específicas para reducir el consumo de energía de los sistemas Linux basados en chips Intel “Sandy Bridge”, gracias a RC6 Power Management, y novedades de software como la beta de la suite ofimática LibreOffice 3.5 o el navegador Firefox 11. También se han realizado ciertos cambios en los programas por defecto, como en el caso del reproductor de música que ha sido sustituido por Rhythmbox.

Otras características destacables son la mejora del soporte para dispositivos ClickPad y la introducción de HUD o “el menú del futuro”, como lo ha bautizado el equipo dirigido por Mark Shuttleworth, una herramienta de interfaz gráfica que facilita la búsqueda de aplicaciones o archivos a través de un cuadro de diálogo semi-transparente.

Por último, se han ampliado las posibilidades de personalización en el apartado apariencia y las de privacidad en el panel de configuración del sistema. La numeración del núcleo utilizado es 3.2.0-17.27, que se basa en la reciente liberación del kernel 3.2.6.

Los interesados en descargar la beta de “Precise Pangolin” pueden hacerlo directamente desde el sitio web del proyecto. Está previsto que la versión final de Ubuntu 12.04 se lance el próximo jueves 26 de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor