Ya se puede descargar Linux Mint 12 KDE RC

PCSistemas OperativosWorkspace

Incorpora la versión 4.7.4 del entorno de escritorio KDE, imágenes ISO híbridas y DuckDuckGo como buscador por defecto.

El equipo de Linux Mint ha anunciado que ya está disponible para descarga la “release candidate” de Linux Mint 12 KDE, que incorpora la última versión del entorno de escritorio KDE (4.7.4) y que, además, es el primer lanzamiento de estas características de la distro.

Mientras Linux Mint 12 “Lisa” se basa en Ubuntu 11.10, esta actualización incorpora imágenes ISO híbridas, que permiten la creación de una memoria USB de arranque capaz de comportarse como un CD o in DVD, usando simplemente el comando dd. Por lo que no será necesario recurrir a herramientas como UNetbootin o Startup Disk Creator.

Esta nueva distribución también presenta DuckDuckGo como motor por defecto, ya que no personaliza las búsquedas, no almacena ni comparte el historial u otro tipo de información personal del usuario. Esto quiere decir que la solicitud de búsqueda de dos personas distintas debería devolver exactamente los mismos resultados.

Entre los problemas todavía no resueltos se encuentra la imposibilidad de usar ctrl-alt-backspace para reiniciar las sesiones y que la impresora de PDFs sólo devuelve páginas en blanco. Los usuarios pueden enviar sus comentarios e informar de posibles bugs en el blog oficial del proyecto para ayudar en el desarrollo de la versión estable.

Los interesados en hacerse con Linux Mint KDE RC 12 pueden descargarlo desde su página web, tanto para sistema de 32 bits como de 64 bits.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor