InnovaciónWearables

Ya se venden más relojes inteligentes que relojes suizos

Fuente-Shutterstock_Autor-Georgejmclittle_smartwatch-reloj
2 38 1 comentario

Aunque hay marcas suizas que han comenzado a implicarse en el mercado wearable, su productos sólo han llegado a representar un 1 % de los smartwatches distribuidos durante el Q4 de 2015.

La calidad de los relojes suizos es de sobra conocida. Pero su popularidad está siendo amenazada por el avance tecnológico, con la aparición de los smartwatches que pueden hacer muchas más cosas que dar la hora.

Según datos de Strategy Analytics para el último trimestre de 2015, los envíos de smartwatches ya superan a los de relojes suizos a nivel mundial. Frente a los 8,1 millones de relojes inteligentes que se colocaron entre los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados, los suizos se han tenido que conformar con 7,9 millones de unidades.

El triunfo de los smartwatches no se explica sólo por su espectacular crecimiento interanual del 315,6 %, sino al hecho de que los propios envíos de relojes suizos han caído un 4,8 % desde los 8,3 millones del Q4 de 2014.

“La industria relojera suiza ha escondido la cabeza con la esperanza de que los smartwatches desapareciesen”, analiza Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Las marcas suizas, como Tag Heuer, representaron un pequeño 1 % de todos los smartwatches enviados a nivel mundial durante el Q4 de 2015, y están muy por detrás de Apple, Samsung y otros líderes en la categoría smartwatch de alto crecimiento”.

Se calcula que sólo entre Apple y Samsung aglutinan casi el 80 % del mercado smartwatch. Apple Watch ha representado el 63 % de los envíos en el Q4 de 2015, mientras que los wearables similares de Samsung han supuesto un 16 %.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame