Ya hay más de un millón de dominios .es

Empresas

De acuerdo al anuncio realizado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, se ha registrado un aumento interanual del 65% desde junio de 2007.

España ya cuenta con más de un millón de dominios .es. El anuncio fue realizado en un acto presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el director general de Red.es, Sebastián Muriel, y el presidente de la Confederación Estatal de Persona Sordas (CNSE), Luis Cañón.

Los dominios .es han crecido un 65% desde junio de 2007 e incluso se duplicaron desde finales de 2006, cuando había 500.000 registros. En los últimos cuatro años y medio, los dominios españoles se han multiplicado por doce y han logrado superar en 130.000 a los tradicionales dominios .com.

Sebastián atribuyó el crecimiento de los dominios .es a los esfuerzos gubernamentales a través de programas como Jóvenes en la Red, que ha logrado 35.000 registros.

Por otra parte, el acto fue aprovechado por el Ministerio de Industria para premiar a la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que recibió la mención UnMillon.es por su labor en Internet y por su impulso a la participación social de las personas con discapacidad auditiva en las nuevas tecnologías, según informa EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor