La nueva Yahoo cambiará de nombre, se llamará Altaba

Adquisiciones y FusionesEmpresas
2 6 No hay comentarios

Tras la venta a Verizon, su Consejo de Administración quedará reducido a cinco miembros, entre los que no estará Marissa Mayer.

A pesar de los problemas que le han supuesto los hackeos masivos de cuentas de usuario a Yahoo, acaecidos hace años pero revelados hace sólo cuestión de meses, parece que su venta a Verizon sigue en pie.

Y Yahoo ya tiene unas cuantas directrices claras. Por un lado, la nueva Yahoo, lo que quede de la compañía tras la operación de venta, ya no se llamará Yahoo. Se llamará Altaba.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Yahoo también ha decidido reducir su tamaño. Tras cerrar la transacción, dicho Consejo se quedará únicamente con cinco miembros. Y entre ellos no estará Marissa Mayer.

Tampoco formarán parte de él David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw ni Maynard Webb, que comparten con Mayer la intención de renunciar a su puesto en el Consejo. Desde Yahoo matizan que la “intención de dimitir no se debe a ningún desacuerdo con la compañía en ningún asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas” de Yahoo.

Así las cosas, como directores del Consejo de Administración permanecerán Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith. El primero de ellos actuará además como presidente. De hecho, ya ha tomado el relevo en la presidencia. Desde hace unas horas Maynard Webb ha pasado a ser presidente emérito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor