Yahoo anuncia el cierre de varios servicios y portales regionales

AppsGestión EmpresarialMarketingMovilidad

Yahoo ha revelado que dirá adiós a algunos de sus productos y clausurará algunas páginas regionales, en una medida que afectará a algunos sites en España.

Marissa Mayer sigue adelante con su estrategia de reorganizar Yahoo y la compañía ha revelado hoy en un comunicado que tiene previsto cerrar servicios como el agregador de fuentes de noticias conocido como Pipes, que se extinguirá el 30 de agosto.

Además, la empresa californiana dejará de prestar servicio en sus APIs de GeoPlanet, una plataforma para administrar y localizar cualquier punto o lugar del planeta, y en la de PlaceSpotter.

Asimismo, aunque los mapas seguirán estando presentes en las búsquedas de Yahoo y en Flickr, la web maps.yahoo.com dejará de funcionar.

Por otra parte, la empresa ha decidido echar el cierre a varios sites regionales en Europa y Asia. En el caso concreto de España, Yahoo ha desvelado que a mediados de junio dejará de estar operativo el portal de Cine de Yahoo, y a finales de junio sucederá lo mismo con los de Música, Televisión y Coches.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor