Yahoo! ha crecido un 20% en usuarios mensuales respecto a 2012

Alrededor de 350 millones de personas visitan los productos de la compañía a través de dispositivos móviles.

Marisa Mayer ha defendido que 2012 fue el año del “modesto crecimiento” de Yahoo y que 2013 está siendo un ejercicio mucho más estable para la compañía.

La CEO  ha declarado en una entrevista con TechCrunch que Yahoo cuenta ya con 800 millones de usuarios mensuales (aparte de Tumblr -que adquirió por 1.100 millones de dólares en mayo-), lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año pasado.

“Todo lo que estamos haciendo dentro de la empresa nos llevará consolidarlo entre tres y cuatro años“, ha explicado Mayer.

La directiva se unió a Yahoo en julio de 2012 después de una etapa de 13 años en Google.

Durante este periodo, Mayer ha tratado de centrarse en cuatro estrategias fundamentales: la contratación de los mejores talentos, construir los productos adecuados, aumentar el tráfico y todo en última instancia deberá conducir a mayores ingresos.

Nadie puede negar que la compañía ha estado muy activa en estos frentes con una docena de adquisiciones solo en este año.

Por otro lado, Mayer ha vuelto a señalar el ámbito móvil como uno de los mayores puntos de crecimiento de Yahoo. La CEO ha destacado que alrededor de 350 millones de personas visitan los productos a través de dispositivos móviles, especialmente los servicios básicos como el correo y las búsquedas.