Yahoo! lanza sólo en castellano y portugués su alternativa a Twitter

Empresas

Meme es el site de microblogging del portal, donde ofrecen la respuesta a aquellos que no tienen tiempo o paciencia para bloggear: ya ha sido tachado de “clon exacto de Twitter”.

Todos quieren ser Twitter… y Yahoo! no iba a ser menos. “¿Encontraste algo cool en la red? Envíalo a tu Meme. Es rápido, fácil y muy divertido”, invita en su home su nuevo servicio. El portal lanza en castellano la red de microblogging que ya había abierto recientemente en portugués.
“¿Sin tiempo o paciencia para bloggear? Entonces Meme fue creado justo para ti.”, es el segundo eslógan que puede leerse en la home del site.
El castellano es el segundo idioma del mundo por número de hablantes nativos, como recuerda TechCrunch, por lo que, apunta el portal, presentar el producto en esta lengua demuestra un interés bastante elevado por conquistar al público.
Aunque no se haya hablado mucho del tema, Meme no es un recién llegado a la red. El portal era lanzado en marzo al público de lengua portuguesa, como también adelantaba TechCrunch, que tachaba a la oferta de Yahoo! de “clon exacto de Twitter”. El site especializado en nuevas tecnologías hallaba semejanzas hasta en la mascota, comparando a los perrillos entrañables de Meme con el pájaro animado de Twitter.

La versión en portugués, que también está accesible en la red (sólo hay que cambiar la opción idiomática en su correspondiente pestaña), se vende con la misma idea que el site en castellano. “Achou o novo hit da Internet? Manda pro Meme. Todo mundo vai saber que você descobriu primeiro.” Hasta los ladridos de la mascota se adaptan también  al idioma local.
El portugués y el castellano son los únicos idiomas en los que está disponible la red de microblogging. Lenguas de tradicional referencia como el inglés o el francés no han sido aún incluidas en el mismo.
Uso por invitación
Para empezar a publicar las cosas cool encontradas en el ciberespacio no llega con tener una cuenta de Yahoo!. Silicon News ha intentado acceder o darse de alta en el servicio, comprobando que el uso no es inmediato.
Si se quiere testar Meme hay que introducir una dirección de correo electrónico y aceptar que se quiere entrar. La aplicación promete que pronto se recibirán noticias de Meme en el correo electrónico propio. La prueba demuestra que no son inmediatas y que al menos la invitación de acceso tarda más de media hora en llegar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor