Yahoo! y Microsoft, más cerca de un acuerdo por Bing

Empresas

Un medio estadounidense afirma que esta semana se anunciaría el acuerdo entre ambas empresas por el uso del nuevo buscador de Redmond.

La buena presentación de Bing en el mercado amenaza con revolucionar el negocio de las búsquedas en Internet. Una información publicada por el medio especializado Advertising Age afirma que Yahoo! estaría a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para utilizar su motor de búsqueda a cambio de compartir los ingresos por publicidad.

El convenio entre Yahoo! y Microsoft, que podría ser anunciado durante esta semana, permitiría fortalecer la posición de Redmond en su dura lucha frente a Google. Las fuentes vinculadas a la negociación señalan que la intención original de Yahoo! era obtener un pago adelantado por parte de Microsoft, algo que finalmente no prosperaría.

Compartir los ingresos generados por las búsquedas en Bing ofrece, de todas maneras, varios beneficios a Yahoo!. La empresa ahorraría millones de dólares en costes al no tener que mantener su propia infraestructura de búsquedas. Por otra parte, Yahoo! podría vender anuncios tanto en Bing.com como en su propia página web.

La publicación estadounidense destaca que aún resta definir cómo se realizará el reparto de los ingresos publicitarios. Una posibilidad es que se asignen diferentes valores a cada click según el tipo de búsqueda, mientras que también se pagaría más por aquellos clicks que finalicen en una compra por parte del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor