Yahoo no encuentra un horizonte claro para crecer

Los inversores están perdiendo la paciencia y Marissa Mayer apunta ahora a un motor de búsquedas para teléfonos móviles.

En los últimos meses Yahoo se ha visto sumida en una crisis directiva tras la marcha de gran parte de los altos ejecutivos que defendían el plan estratégico adoptado por la CEO, Marissa Mayer.

Mayer ha comentado en repetidas ocasiones que la reactivación del crecimiento de la compañía llevaría varios años, pero muchos inversores han perdido la paciencia y afirman que la directora general no tiene una orientación clara y que ha engañado a los inversores y los anunciantes sobre el progreso de la empresa.

El gigante tecnológico centra ahora sus esfuerzos en las búsquedas. Un proyecto interno denominado Yahoo Index tiene como objetivo construir un nuevo motor de búsquedas dirigido a teléfonos móviles, según fuentes cercanas a la compañía que recoge The Wall Street Journal.

Bajo el liderazgo de Mayer, Yahoo ha hecho incursiones en el software móvil y el video online, entre otras apuestas, que han costado a la firma cientos de millones de dólares sin una retroalimentación significativa en el aumento del número de usuarios o de ingresos.

Mayer ha declarado que la compañía adoptará otra estrategia para “restablecer su enfoque, pero sin haber dado detalles claros.