Yahoo permite a sus anunciantes conocer el tráfico fraudulento que recibe su anuncio

MarketingPublicidad

La proliferación de los bots en el campo de la publicidad es un serio problema para los anunciantes y desde Yahoo han decidido acabar con ello.

Los anunciantes que eligen la plataforma publicitaria de Yahoo se enfrentan a diario a numerosas visitas fraudulentas provenientes de bots, algo que tiene consecuencias negativas sobre el impacto real de sus anuncios.

Desde la empresa de Marissa Mayer son conscientes de ello y han estrenado un nuevo programa que permite a los anunciantes verificar de forma independiente cuantos de los clics que reciben sus anuncios han sido generados por bots.

Gracias a la nueva herramienta los anunciantes de Yahoo podrán conocer el tráfico fraudulento recibido por sus anuncios digitales y campañas de vídeo.

Entre las firmas que colaborarán en la verificación de los datos sobre las visitas que recibe un anuncio se incluyen nombres como comScore, DoubleVerify, Integral Ad Science y Moat.

Asimismo, junto a la mayor transparencia en los datos que muestra a los clientes de su plataforma publicitaria, Yahoo también está trabajando para lograr que el tráfico de bots descienda en la misma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor