Yahoo se desprenderá de sus acciones de Alibaba con una nueva compañía

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversoresMercados Financieros

Yahoo publicó ante la SEC que sigue adelante con los planes de ‘spin-off’ para su participación en Alibaba, que pasará a integrarse en una nueva empresa bautizada como Aabaco Holdings.

Yahoo ha iniciado los trámites para la separación de sus acciones en Alibaba, que según los planes anunciados por la empresa de Marissa Mayer se completará el cuarto trimestre, cuando la participación pase a formar parte de una nueva compañía que tendrá por nombre Aabaco Holdings.

Además, Yahoo ha determinado que junto a sus títulos de Alibaba, Aabaco también incluirá su división de pequeñas empresas.

Por otra parte, para crear la nueva entidad, en la que Yahoo no tendrá ninguna participación, la empresa californiana ha optado por ofrecerla a sus accionistas, que podrán apostar por la operación.

Asimismo, se ha confirmado que la nueva organización cotizará de manera independiente a Yahoo en los mercados y tendrá el control de 384 millones de acciones de Alibaba, lo que equivale a cerca del 15% de la empresa de e-commerce china.

En total, se estima que el valor de mercado de Aabaco, que incluirá las acciones de Alibaba y la división de pequeñas empresas de Yahoo, estará en torno a los 32.000 millones de dólares cuando se complete la operación, indican en TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor