Yahoo!-Microsoft: Icahn acusa a la directiva de preocuparse sólo por sus puestos

Empresas

AOL está negociando la fusión con Microsoft, mientras en Yahoo! Icahn crea una lista alternativa de directivos

El inversor estadounidense Carl Icahn acaba de acusar a la directiva de Yahoo! de estar preocupada únicamente por sus puestos de trabajo, lo que les impidió valorar los méritos de la oferta de Microsoft.
Como escribió en un comunicado a los empleados que recoge The Washington Post, “nuestra compañía está en un precipicio y nuestra directiva parece lista para tomar el riesgo de verla caer”.
Por ello, Icahn estaría preparando una lista de candidatos alternativos para la dirección de la empresa, como ya adelantaba Silicon News, que presentará en la reunión de accionistas del próximo 1 de agosto.
Fusión AOL
Éste no es el único campo de batalla al que la compañía tendría que hacer frente. Yahoo! se enfrenta también a Microsoft a la hora de hacerse con AOL, la división de Internet de Time Warner.
El acuerdo con AOL daría a la directiva de Yahoo! una fuerza mayor en la reunión de accionistas, como apunta Reuters, aunque para ello tendría que ganar la partida al gigante de Redmond, que también está interesado en hacerse con el portal.
Las dos compañías ven en la filial de Time Warner una oportunidad de acrecentar su posición en el mercado online, mientras que la propietaria quiere deshacerse rápidamente de AOL para centrar su estrategia de mercado en los contenidos y no en la distribución de los mismos, según fuentes consultadas por la agencia de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor