Yahoo! presenta Buzz

Empresas

Esta nueva herramienta del buscador rastreará las noticias más votadas por los usuarios y las publicará en su página principal.

De acuerdo a lo anunciado hoy por la propia empresa, Yahoo! lanzará un servicio denominado Yahoo! Buzz. Con un funcionamiento similar a Menéame, esta herramienta rastreará las noticias más votadas por los usuarios para publicarlas en su página principal.

Aunque la idea suena conocida, Buzz aportará varias novedades. Es que su sistema de valoración incluirá también la forma en que cada noticia es indexada por el motor de búsqueda, con lo que sumará otro aspecto a considerar para determinar cuáles son las noticias más importantes y populares.

El servicio, que en la actualidad se encuentra en etapa de pruebas, buscará contenidos en las grandes fuentes de noticias y en blogs especializados, según explica Reuters. La intención de Yahoo! es que, a medida que Buzz crezca, pueda formarse un sistema abierto de editores, anunciantes y usuarios, con la posibilidad de obtener beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor