Yahoo! , Intel y Hewlett Packard apuestan por el cloud computing

CloudGestión Cloud

Las tres compañías se han aliado para avanzar en el uso de aplicaciones a las que se accede a través de Internet

Yahoo! , Intel y Hewlett Packard (HP) se han comprometido una alianza que tiene como objeto avanzar en el uso de aplicaciones a las que se accede a través de Internet en lugar de tener que instalarlas en nuestro PC, un fenómeno que se conoce como “cloud computing” (nube de programación o de información).
Según informa hoy TechCrunch, para llevar a buen puerto este proyecto las tres compañías se han asociado con Infocomm Development Authority of Singapore y las universidades de Estados Unidos y Alemania sobre todo con la intención crear centros de investigación.
Así, cada una de estas organizaciones alojará en sus sistemas una infraestructura que permitará el “cloud computing”, y que se basará en hardware de HP.
Además, contará con entre 1.000 y 4.000 procesadores de Intel capaces de albergar investigación intensiva en datos asociada con su acceso y utilización a través de la Red. Dichas plataformas de investigación entrarán en funcionamiento a finales de este año.
El “cloud computing” ha sido la apuesta de este año de Google e IBM. Ambas compañías se aliaron para convertir el software en un servicio en Internet, alojado en centros de datos y no en ordenadores personales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor