Yahoo mueve ficha en el negocio de los anuncios en el móvil

Movilidad

Porque no sólo de Google viven los móviles, Yahoo acaba de abrir su paquete de software y servicios para móviles a los publicistas externos y programadores.

La intención es hacer que las ofertas para móviles de Yahoo sean más útiles a más gente, dice la compañía.
MySpace, eBay y MTV Networks ya han creado servicios móviles que son accesibles a través de una nueva página de inicio de Yahoo adaptada a los móviles. Estos desarrollos se enmarcan en el paquete de software para móviles de Yahoo, Yahoo Go, puesto en marcha hace dos años. Las dos aplicaciones permiten a los usuarios acceder fácilmente a correo electrónico, búsquedas, noticias y otros servicios similares.
A partir de ahora, los usuarios también podrán tener acceso a aplicaciones móviles de otras compañías.
Aunque Yahoo Go funciona en unos 250 dispositivos móviles diferentes y viene preinstalado en algunos teléfonos de Motorola, LG, Samsung y Nokia, las operadoras aún son reacias a utilizarlo. En Estados Unidos, ninguna operadora lo ofrece instalado, lo que obliga a los usuarios de Yahoo Go a descargárselo ellos mismos.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor