Yahoo! remodela su cúpula directiva

Empresas

La compañía reorganiza la división departamental en un intento por afrontar la crisis

Yahoo! acaba de anunciar la reorganización de su cúpula directiva. La empresa centralizará en una única división el desarrollo de producto de consumo, entre otras medidas.
La nueva división buscará aumentar la rapidez de desarrollo de nuevos productos de interés para las audiencias globales, como explica la presidenta de la firma, Susan Decker, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.
Para ello, se reducirá el número de intermediarios que tienen que conocer y aprobar el proyecto para lanzarlo.
Además, se reforzará el poder de Ash Patel y Hilary Schneider, dos de los ejecutivos veteranos de la compañía, que se harán cargo, respectivamente, de la división de estrategia de producto global y de la de producto para Estados Unidos.
Schneider se incorporarará así al equipo de una de las nuevas divisiones con las que Decker intenta revolucionar la presencia en el mercado de Yahoo!. Así, la empresa creará una región propia para Estados Unidos, como apunta el Financial Times.
La compañía pretende así poner fin a la crisis que ha hecho tambalear su cúpula directiva durante las últimas semanas. Tras el abandono de varios de máximos dirigentes y de los acuerdos y desacuerdos con Google y Microsoft, la situación de la empresa empezaba a hacerse complicada.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor