Yahoo! y la fuga de directivos

Empresas

Stewart Butterfield y Caterina Fake, que vendieron Flickr a la compañía californiana en el año 2005, han dimitido.

La fuga de directivos de Yahoo! continúa.
Desde que Microsoft anunciara su OPA a finales de enero han sido muchos los que han abandonado la compañía: Usama Fayyad, responsable de Gestión de Datos; Bradley Horowitz, máximo directivo de la filial de start-ups; Ian Rogers, vicepresidente de Aplicaciones para Medios, y Jeremy Zawodny, uno de los ingenieros con mayor trayectoria en la empresa.
Esta misma semana se ha producido una nueva baja. Esta vez ha sido Jeff Weiner, uno de los vicepresidentes de Yahoo!, quien ha abandonado la compañía para trabajar como asesor en las firmas de capital riesgo Greylock Partners y Accel Partners.
Y ahora son Stewart Butterfield y Caterina Fake quienes han dimitido, aunque Butterfield continuará en Yahoo! hasta el próximo 12 de julio.
Butterfield y Fake vendieron Flickr a Yahoo! en el año 2005 por unos 35.000 millones de dólares. Ahora será Kakul Srivastava, que se convirtió en director general de Flickr el pasado mes de abril, quien seguirá supervisando este servicio.
Esta decisión se produce en un mal momento para la compañía, ya que tras la ruptura de la negociación con Microsoft y la firma de una alianza en publicidad online con Google, muchos accionistas han mostrado su profundo descontento.
Parece que las cosas se complican para Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo!, que el próximo 1 de agosto tendrá que enfrentarse a la junta de accionistas más difícil de su vida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor