Yoigo espera ser rentable a finales de año

OperadoresRedes

MWC. La operadora ha anunciado sus previsiones en número de clientes para finales de 2010: serán dos millones.

2009 ha sido un año “bueno” para Yoigo, como la compañía acaba de confesar en el Mobile World Congress (MWC), y a juzgar por las previsiones presentadas para 2010, el presente será estupendo.
La operadora espera contar con indicativos positivos de rentabilidad ya a finales de 2010: en el cuarto trimestre del año fiscal presentarán Ebitda positivo y contarán con cash flow positivo durante el primer trimestre del año próximo.
La compañía espera convertirse así en una operadora record, convirtiéndose en la operadora europea de nueva generación que antes consigue números verdes.
“En 2010 nuestra red seguirá creciendo con nuevas inversiones, en las que uno de los puntos clave será el refuerzo en aquellos nucleos donde se concentran la mayor parte de nuestros clientes”, ha asegurado el CEO de Yoigo, Johan Andsjö. “Eso sí, siempre teniendo en cuenta que gran parte de esa inversión dependerá de los resultados del proceso de refarming en el que nos encontramos”.
El refarming será, un año más, una de las prioridades de la teleco para 2010, año en el que esperan conseguir llegar a los dos millones de clientes.
Más información en directo en el blog especial de NetMediaEurope, Un espía en el MWC, y en las sucesivas actualizaciones. El resumen de la primera jornada, con imágenes, en la crónica de cierre del martes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor