Yoigo cuadriplica su facturación

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialOperadoresRedes

Telia Sonera, su grupo matriz, sufre aún así una bajada de un 0,3 por ciento en su beneficio neto.

Yoigo acaba de reconocer que multiplicó por cuatro su facturación durante los pimeros nueve meses del año.
La operadora ha llegado al final de septiembre con una facturación de 1.258 millones de coronas (126,6 millones de euros), tal y como informa Europa Press, mejorando de forma sustancial los 360 millones de coronas (poco más de 36 millones de euros) conseguidos durante el mismo período de 2007.
La compañía se confirma, así, como una de las nuevas compañías más prometedoras del panorama empresarial.
Yoigo es, además, una de las pocas operadoras que ha conseguido un saldo positivo en volumen de altas durante el mes de agosto, el último sobre el que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha hecho público un balance de datos.
Durante ese mes, sólo Vodafone (con 18.581 nuevas altas) superó los 3.713 nuevos clientes de la firma.
Los buenos resultados de Yoigo no impiden, aún así, que su grupo matriz, Telia Sonera, haya sufrido durante estos nueve primeros meses del año un crecimiento negativo. El gigante sueco de telefonía presenta una caída del 0,3 por ciento en su beneficio neto frente al mismo período de 2007.
La empresa consiguió un beneficio neto de 5.043 millones de coronas suecas (1.514,5 millones de euros), algo menos que en el año precedente, a pesar de unos resultados magníficos en facturación. Con 75.489 millones de coronas (7.601,3 millones de euros), Telia Sonera suma un 5,7 por ciento más que lo conseguido entre enero y septiembre de 2007.
La firma mantiene, así, sus previsiones de cara al cierre de 2008. “Todavía esperamos que el crecimiento sea estable este año con respecto a 2007 e incrementar de algún modo el beneficio, excluyendo extraordinarios”, explican fuentes de la empresa tal y como recoge Bolsamanía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor