YouTube permitirá direcciones personalizadas estilo www.youtube.com/tunombre

Cloud
1 0 No hay comentarios

Esa colección de letras y números sin sentido alguno que constituyen la dirección habitual de la página donde YouTube alberga nuestros vídeos tiene las horas contadas. Quienes posean un canal propio en esta popular plataforma de vídeo podrán solicitar que, al igual que sucede con los blogs o los perfiles de usuario en redes sociales, la dirección URL, lo que va detrás de “www.youtube.com” les identifique de manera mucho más fácil de recordar.

No hay manera de recordar la dirección de los vídeos que subimos a nuestro canal de YouTube salvo si tenemos un cerebro privilegiado capaz de memorizar cadenas alfanuméricas tipo “3Hgf873y3” y similares. Además los canales se identifican con el propio nombre de usuario de quien los activa pero puede que no sea la denominación más adecuada.

Por ello y con el ánimo también de ofrecer una identidad que refuerce la propia marca, desde hoy YouTube ofrece la posibilidad de personalizar el nombre del canal donde sus usuarios alojan sus vídeos de manera que se asemeje lo máximo posible al propio nombre de dicho canal.

Existen algunas condiciones que deben cumplirse, siendo la primera de ellas que el canal debe tener un mínimo de 500 suscriptores, algo entendible puesto que si tenemos un canal con un número elevado de seguidores será más complicado notificar a todos los seguidores un cambio de denominación del canal.

Si cuando registramos nuestra cuenta el canal adquirió nuestro nombre de usuario, pero quizá para el usuario “JuanPedro87” que su canal de YouTube y los vídeos que ofrece se trate de análisis de videojuegos sea más atractivo presentarlo bajo la denominación “Consolero Imparable” tendrá todo el sentido esta modificación, para la que YouTube ofrece varias opciones al solicitarlo.

Aquí llega la segunda condición que puede no resultar completamente del agrado del usuario puesto que no dispone de una libertad absoluta para decidir el nuevo nombre de la URL de su canal sino que será el propio YouTube quien propondrá una serie de opciones basadas tanto en la descripción que el usuario haga del canal así como de la identidad en Google del propio usuario y de identidades con nombre similar de otras páginas web asociadas.

youtube

A partir de ahí, una vez elegido el nuevo y definitivo nombre del canal este será renombrado automáticamente y los seguidores serán redirigidos a los contenidos preexistentes cuando accedan a través de la nueva y personalizada URL.

vINQulo

YouTube Creator

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor