YouTube renueva su acuerdo de licencias con Sony Music

Empresas

El portal ha logrado extender el pacto y podrá continuar con la emisión de vídeos de Avril Lavigne, Beyonce y otros artistas.

Después del fracaso de las negociaciones con Warner Music, que le impedirá seguir difundiendo contenidos vinculados a la discográfica, YouTube ha logrado renovar su acuerdo de licencias con Sony Music. De esta manera, el portal se asegura la posibilidad de presentar vídeos de artistas como Beyonce y Avril Lavigne, entre otros.

Una fuente vinculada a Sony comentó que la empresa reconoce el valor de la gran cantidad de usuarios de YouTube, que contó con más de 100 millones de usuarios en diciembre, tal y como destaca Reuters. Por eso, considera que el portal es una herramienta de difusión muy interesante para sus artistas.

La mayoría de los sellos musicales ha firmado acuerdos de licencias con YouTube en 2006, donde se fijaron las tarifas que abonaría el portal y el reparto de los ingresos publicitarios. Ahora, tras el acuerdo con Sony y la ruptura con Warner, YouTube deberá renegociar con Universal Music y EMI Music.

Un nuevo servicio de descarga

Por otra parte, YouTube ha comenzado a ofrecer un servicio gratuito de descarga de vídeos con licencia Creative Commons o de dominio público, para que puedan ser vistos de manera offline. El portal también ofrece la descarga de vídeos con copyright, aunque, en estos casos, deberán ser abonados a través de Google Checkout, según explica Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor