Zebra Technologies comprará Motorola Solutions por 3.500 millones de dólares

La fusión de ambas compañías dará como resultado, un gigante muy fuerte en el naciente negocio del Internet de las Cosas.

Zebra Technologies, fabricante de impresoras estadounidense, ha acordado la compra de Motorola Solutions, según informa hoy en exclusiva Financial Times.

El acuerdo, que el diario financiero valora en 3.500 millones de dólares, se dará a conocer en las próximas horas y la cantidad se pagará en efectivo.

Motorola Solutions es la unidad de empresa de Motorola. La unidad móvil y su grueso portfolio de patentes fue comprada por Google en 2011, por 12.500 millones de dólares. Tres años después, los de Mountain View vendieron el negocio a Lenovo por 2.900 millones de dólares.

La unidad Solutions de Motorola tiene numerosas divisiones. Se dedica a la fabricación de equipamiento de telecomunicaciones, construcción de redes, desarrollo de software y fabricación de robustos dispositivos de empresa (desde tablets a accesorios de escaneado de códigos de barra).

Zebra Technologies fabrica impresoras empresariales de etiquetas de códigos de barras, de etiquetas RFID y de tarjetas. Zebra también es fuerte en tecnología de monitorización de actividad de deportistas.

La fusión de ambas compañías dará como resultado, un gigante muy competente en el naciente negocio del Internet de las Cosas. La combinación de negocios, calcula el Financial, podría generar ventas anuales cercanas a los 3.500 millones de dólares.