ZTE logra beneficios a pesar de reducir sus ingresos

Empresas

ZTE ha presentado los datos financieros para el año 2013, un período en el que registra menos ingresos pero termina con beneficios.

2012 fue un año de pérdidas para ZTE, una situación negativa que la empresa logro revertir en 2013, según se desprende de los datos que ha presentado la compañía ante la bolsa de Hong Kong.

En concreto ZTE cerró 2013 con unos beneficios de 1.360 millones de yuanes, una cifra que contrasta de manera positiva con los 2.840 millones de yuanes de pérdidas que se anotó en 2012.

En cambio en lo referente a los ingresos se ha producido un ligero descenso del 10,6 por ciento y ha terminado 2013 con 75.320 millones de yuanes de facturación, cantidad equivalente a los 12.100 millones de dólares, un resultado que viene dado por los menores ingresos operativos recogidos de la venta de sus terminales.

Desde ZTE han explicado que el año pasado decidieron reforzar la gestión de la rentabilidad de sus contratos y aumentaron el control sobre los contratos con bajo margen de crecimiento, recogen en China Daily.

Asimismo, han indicado que una de las razones detrás de sus mayores beneficios puede verse en el aumento de las inversiones de las operadoras chinas en equipamiento para poner en marcha sus redes 4G, que llega tras las licencias otorgadas por el gobierno chino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor