Zuckerberg ya es más rico que los fundadores de Google

Empresas

El fundador de Facebook se sitúa en el puesto número 14 de la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, que sigue presidida por Bill Gates.

La lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos elaborada por Forbes vuelve a dejar titulares centrados en la actualidad tecnológica. A nombres habituales del ranking como Bill Gates o Larry Ellison, se acerca cada vez más Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, cuya fortuna se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años.

El CEO de la red social por excelencia acumula una fortuna personal de 17.500 millones de dólares, sobrepasando por primera vez a pesos pesados como Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google con fortunas de 16.700 millones de dólares cada uno, situándose en el puesto número 15 desde el 24 del año pasado.

Zuckerberg salta en esta edición hasta el puesto número 14 de la lista, desde el número 35 que ostentaba en la edición anterior. Se sitúa esta vez por debajo de Jeff Bezos, CEO de Amazon, con una fortuna de 19.100 millones de dólares. Sean Parker, antiguo presidente de Facebook, aparece en el puesto número 200 con 2.100 millones de dólares. En el primer puesto resiste inalterable Bill Gates, seguido por Warren Buffet y por Larry Ellison, CEO de Oracle.

En lo que respecta a Apple, la compañía con un mayor valor bursátil de entre las tecnológicas, Steve Jobs se sitúa en el puesto número 39. Otros gigantes del sector copan la lista con la presencia de Michael Dell en el puesto número 18, Steve Ballmer en el 19, Paul Allen en el 23 o Eric Schmidt, que ocupa la posición número 51.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor